Dyson

Una nueva idea
En 1978, James Dyson se sintió frustrado con el bajo rendimiento de su aspiradora. Desarmándola, descubrió que el polvo obstruía su bolsa, provocando que caiga la potencia de succión. Él había construido una torre de ciclones industrial para su fábrica que separa las partículas de pintura del aire mediante el uso de la fuerza centrífuga. ¿Pero podría el mismo principio funcionar en una aspiradora?

Se puso a trabajar. Cinco años y 5127 prototipos más tarde, se había inventado la primera aspiradora sin bolsa del mundo.

G-Force
La aspiradora de James Dyson se vendió por primera vez en Japón, el hogar de productos de alta tecnología. Conocido como el ‘G-Force’, había impresionado a los japoneses con su rendimiento y rápidamente se convirtió en un símbolo de estatus, a un costo de $ 2,000 cada uno. También ganó el premio de la Feria Internacional de Diseño en Japón en 1991.

DC01
Con las regalías de las ventas de G-Force, James Dyson fue capaz de crear su propia empresa, Dyson Ltd. En 1993, abrió su propia fábrica y centro de investigación en Cotswolds, Inglaterra y se puso a trabajar en una nueva aspiradora – la cual capturaría partículas de ´polvo aún más pequeñas. Fue llamada DC01, por el nombre ‘Dual Cyclone’, y fue la primera aspiradora en mantener el 100% de succión el 100% del tiempo.

Dyson al día de hoy
Hoy en día, Dyson es una empresa de tecnología británica que diseña y fabrica aspiradoras, purificadores de aire, secadores de mano, secador de pelo y luces. Durante los últimos 20 años, hemos estado desafiando las convenciones de la tecnología existente y hemos pasado de un hombre y una idea, a una empresa de tecnología con más de 7.000 empleados en todo el mundo.

Nuestros científicos e ingenieros están dedicados a resolver problemas, y vienen de un amplio espectro de disciplinas: dinámica de fluidos, robótica, acústica, electrónica y microbiología, por nombrar algunos. Cada uno es experto en su campo. Trabajando juntos, nos aseguramos que las máquinas Dyson superan a los demás y que están construidos para durar. Ellos utilizan este método todos los días – ayudándonos a inventar nuevas máquinas que simplemente funcionan mejor. Y sólo estamos empezando.