Edesa

Historia EDESA

1974 – Creación de EDESA S.A.

1986 – Primera exportación a Estados Unidos, seguido de Grupo Andino y Centro América.

1988 – Primera ampliación de la Planta Industrial

1994 – EDESA S.A. formó parte de la corporación CISA

1998 – EDESA S.A. obtuvo el certificado ISO 9001, después de haber recibido IAPMO, CSA e INEN.

1998 – Alianza estratégica con BRIGGS

1998 – EDESA S.A. amplía por segunda vez su planta – PROYECTO FENIX –

1999 – Ampliamos nuestro portafolio y formamos parte de Cementos Bio-Bio

2000 – EDESA S.A. amplía por cuarta vez su planta

2011 – EDESA S.A. recibió las certificaciones OHSAS 18001 e ISO 14001.

2011 – El Grupo CISA, al que pertenece Edesa, realiza una alianza bidireccional con Toto, iniciando la fabricación de productos para esta marca japonesa y a su vez, la representación comercial de Toto en Ecuador.

2013 – EDESA S.A. recibe el Primer Lugar de Responsible Care otorgado por Aproque

2014 – EDESA S.A. forma parte de los miembros de Ecuador Green Building Council, organización que promueve proyectos sustentables.

2014 – EDESA S.A. obtiene el sello Primero Ecuador, marca que identifica los productos fabricados en el país.

2014 – EDESA S.A. recibe el reconocimiento a la Mejor Empresa en Innovación Tecnológica por parte de Fedexpor, Federación Ecuatoriana de Exportadores.

2014 – Aniversario 40

2015 – EDESA S.A. recibe el reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social.

2015 – EDESA S.A. recibe nuevamente el premio de Responsable Care otorgado por Aproque.

DATOS INTERESANTES

Edesa S.A. es una de las principales fábricas de sanitarios y ambientes de baño a nivel mundial. Actualmente está conformada por alrededor de 850 trabajadores, siendo esto un gran orgullo y responsabilidad, razón por la que la implementación de un correcto sistema de prevención de riesgos laborales hace parte de la filosofía de Edesa.

Edesa cumple todas las regulaciones aplicables y aceptadas en los 19 mercados en los cuales está presente desde hace más de 40 años. Cumple con las nomas CSA de Canadá, IAPMO de EEUU (aplicables para los mercados de Centro América, Colombia, Perú y otros países de América del Sur), e INEN, sello de calidad para Ecuador.

La empresa orienta sus procesos a lograr un altísimo grado de integración, desde las materias primas hasta los componentes plásticos que se incorporan. Los pilares de su visión son preocupación y responsabilidad por el recurso humano, cuidado ambiental, orientación al cliente y a la comunidad, por ello, todas sus políticas y estrategias están dirigidas a lograr excelencia en estos ámbitos, subordinando los resultados a un exigente cumplimiento de los mismos.

En el Ecuador, actualmente cuenta con una participación de mercado de alrededor del 54% en lo referente a porcelana sanitaria y bordeando el 30% en los negocios de grifería, bañeras y complementos. La marca Edesa posee la más alta recordación en la categoría, en niveles de más del 60%, siendo percibida como la más cercana, experta y querida por el consumidor.

Edesa se encuentra actualmente en la capacidad de aumentar su producción hasta un 20% adicional, lo cual representaría pasar de producir 145,000 piezas mensuales a alrededor de 200,000 unidades, dando trabajo a más de 200 nuevas personas y familias. La empresa busca expandir sus ventas a nuevos mercados, por lo cual se ha centrado en estar en constante innovación con sus productos.